Danzas polinesias

Danzas polinesias

Las danzas del pacifico son muy energéticas, nos conectan con nuestra fuerza interior, con la madre tierra y la naturaleza, fortalecen y modelan el cuerpo, aportan la vitalidad, nos conectan con la alegría, el amor y el respeto por uno mismo y el mundo que nos rodea

Ori Tahiti – ORI (Danza tahitiana)

   La danza tahitiana  (ORI)  nos conecta fácilmente con la fuerza, la sensualidad y la alegría. El trabajo aeróbico y de tonificación de esta danza moldean nuestro cuerpo de forma fácil y divertida. 

Existen dos estilos diferenciados de danza, otea y aparima

  Otea Esta danza, fácilmente reconocida por los movimientos rápidos de las caderas. La otea es uno de los pocos bailes que ya existían en tiempos pre europeos como una danza masculina de carácter guerrero. Hoy en día las oteas pueden ser bailadas tanto por hombre (otea tane), por mujeres (otea vahine) y mixta (otea amui) La danza es sólo con la música, generalmente instrumentos de percusión.

   Aparima, es una narración bailada, en la que los movimientos de los brazos y de las manos juegan un papel fundamental interpretando la historia cantada. Es una danza muy expresiva con ritmos suaves. La palabra aparima proviene de apa (gesto) y rima (manos).

HULA-DANZA hawaiana

   Es más que una simple danza ya que tiene propiedades curativas tanto a nivel físico como emocional, es una forma de vida que persigue el desarrollo del ser humano. El credo hula nos dice: “hula es el lenguaje del corazón y se traduce en el corazón de quien lo baila, buscando en ello su significado”. El hula contiene el lenguaje universal y más común de todos los seres humanos, conocido como el espíritu aloha (afecto, unidad compasión, amor…)

En la antigua Hawái, una época en la que no existía la palabra escrita, el hula y los cantos jugaron un papel importante en mantener viva la historia, la genealogía, la mitología y la cultura. Con cada movimiento (el gesto de las manos, los pasos, el movimiento de caderas) se desarrollaba una historia. A través del hula, los hawaianos se conectaron con la tierra y los dioses.  

Existen dos tipos de hula: hula kahiko y hula auana.

El hula kahiko es el estilo antiguo o tradicional de hula. Este estilo de hula único se ejecuta con cantos e instrumentos de percusión, como el pahu (Tambor ritual)o el ipu (calabaza de percusión). El hula kahiko requiere mucho más entrenamiento y dedicación, y se considera un baile de conexión espiritual con la antigua Hawái. 

El hula auana  es el estilo de hula que combina la influencia de los tiempos contemporáneos con el conocimiento antiguo, y lo acompañan instrumentos modernos como el ukulele, la guitarra, la steel guitar, el bajo o el piano.  

​Estiramientos globales y específicos para la danza. Trabajamos la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones, tendones y músculos. Aprendemos a disociar las partes del cuerpo. Trabajo específico de la de la pelvis.

aprender la base técnica de la danza, Series coreográficas y Coreografías
Alegría, sensualidad, empoderamiento, autoestima. Diversión y compañerismo

Entrenamiento físico de bajo impacto, aeróbico y de tonificación

Se adquiere coordinación, equilibrio y elegancia en el movimiento

​Trabajo individual y grupal (fomentando la cooperación, la empatía y la unión)

Felisa Abiétar